¿Sabes lo que dice la biblia sobre el aceite de la unción?
¿Qué dice la Biblia sobre el aceite de la unción?
Se menciona varias veces en las Escrituras que el aceite de unción se usaba en el Antiguo Testamento para marcar al sumo sacerdote y a sus descendientes como santos y apartados por el Señor, derramándolo sobre sus cabezas y rociándolo sobre el tabernáculo y su mobiliario. Esto se hizo en Éxodo 25:6; Levítico 8:30; Números 4:16). El Aceite de la Santa Unción fue llamado tres veces por los hebreos, y su reproducción para su uso personal estaba estrictamente prohibida (Éxodo 30:32-33). Éxodo 30:23-24 contiene una receta para el aceite de unción que contiene mirra, canela y otros ingredientes naturales. El aceite y sus ingredientes no parecían poseer propiedades sobrenaturales. En cambio, las pautas estrictas para crear el aceite sirvieron como una demostración de la santidad absoluta de Dios y la obediencia de los israelitas hacia él.
La unción con aceite solo se menciona en cinco pasajes del Nuevo Testamento, y ninguno de ellos explica su propósito. Del contexto podemos sacar conclusiones. Untarse con aceite es una práctica cotidiana mencionada por Jesús en Mateo 6:17. Los discípulos ungen a los enfermos y los sanan en Marcos 6:13. Los pies de Jesús son ungidos por María como acto de adoración en Marcos 14:3–9. Los ancianos de la iglesia ungen a los enfermos con aceite en Santiago 5:14. Cuando Cristo regresa triunfante al cielo en Hebreos 1:8-9, Dios le dice: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre" y lo unge "con aceite de unción".
¿Los cristianos todavía usan aceite de unción hoy? Como en la parábola de las vírgenes prudentes y necias (Mateo 25:1-13), el aceite se usa a menudo como símbolo del Espíritu Santo. Los cristianos tenemos el Espíritu que nos conduce a toda la verdad y nos "unge" constantemente con su gracia y consuelo. El Santo os ha ungido, y vosotros conocéis la verdad (1 Juan 2:20).
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.