¿Cuál es el poder de la unción?
¿Estás buscando Su favor? ¿Estás buscando una intervención sobrenatural? ¿Estás buscando una unción que te permita experimentar a Dios en un nivel más profundo, para mover montañas de imposibilidad? ¡Ponlo a Él primero! Le dices a Dios que estás listo para servirle cuando lo colocas a Él en primer lugar, que estás listo para asumir Su unción fresca cuando lo colocas a Él en primer lugar.
La unción de Dios te separa a ti, a tu familia, a tu hogar, a tus finanzas, a tu bienestar físico, a tu salud emocional de todos los demás. Como hijo del Rey, eres apartado. La unción te aparta de las cosas de este mundo.
Echa un vistazo a lo que hizo el aceite de la unción por el padre del rey David, Isaí. Entre ocho hijos, David se quedó para cuidar ovejas en el campo. Sus hermanos lo ignoraron. Cuando Dios vio el corazón de David y derramó Su unción... ya no era solo uno de ocho hijos. Como el que algún día se convertiría en rey, se distinguió.
Sólo para que quede claro. David no logró un éxito significativo en su vida terrenal porque fuera talentoso o carismático. Hay muchas personas carismáticas en el mundo. David eventualmente llegó a ser gobernante sobre todo porque Dios lo ungió.
Con la unción divina de Dios, David dijo: "Tú vienes a mí con lanza y espada". "Vengo a ti en el nombre del SEÑOR". (I Samuel 17:45). Y el gigante cayó al suelo.
El aceite de unción actúa como activador. Al activar lo que Dios ha puesto dentro de ti, puedes lograr el destino de Dios para tu vida. La unción activa el poder de Dios en tu vida, permitiéndote lograr lo que parece imposible.
La unción te da fuerza cuando estás débil, alegría cuando deberías estar de luto. La unción te hace audaz como un león y te da coraje cuando estás rodeado de miedo.
Bajo la unción, ninguna arma forjada contra ti prosperará. No habrá victoria para el enemigo. Todos los yugos serán quebrantados. Habrá un levantamiento de cada carga. Habrá un enderezamiento de todo camino torcido.
Quizás circunstancias fuera de tu control te hayan hecho sentir hoy como una víctima. Sin embargo, la unción de Dios puede traerte la victoria total en un instante. Él es el Dios de lo imposible si estás en una situación imposible. Cuando Él te unja, abrirá un camino donde parece no haberlo.
Se nos dice en el Salmo 23: 5 (escrito por David) que "Me preparas una mesa delante de mis enemigos; Tú unges mi cabeza con aceite, mi copa rebosa".
Isaías 10:27 declara: “Acontecerá en aquel día que su carga será quitada de vuestro hombro, y su yugo de vuestra cerviz, y el yugo será destruido a causa de la unción…”
Para entender la unción de Dios, debes ser consciente de lo que NO es. No es un evento de una sola vez, sino un proceso continuo. No es una casilla que puedas marcar a medida que avanzas en tu viaje espiritual.
Además, la unción no es un proceso opcional. Como agente de libre albedrío, eres libre de decidir si quieres ser ungido o no. Sin embargo, según la Palabra de Dios, la unción no es un acto opcional. ¿Por qué lo preguntas? Dios unge todo lo que usa. Explore la Palabra de Dios y vea cómo las personas y los tabernáculos fueron ungidos para los propósitos de su Reino. Ni siquiera las cortinas quedaron fuera de la unción cuando Dios lo ordenó.
No puedes acercarte a Dios y construir una relación con Él sin la unción. Para experimentar el poder de Dios, debes estar lleno de Su unción. No se puede sustituir.
Puedes encontrar el poder de la unción en tu vida rezando la siguiente oración:
Padre Celestial, me paro en Tu Palabra hoy. Es mi deseo vivir bajo el poder de tu unción. Que todo lo que mis enemigos han usado para enredarme, atraparme y derrotarme se rompa en el nombre de Jesús. Quiero que toques mi vida, Señor. Libérame de los yugos que me atan en mi vida. Asegúrate de que mi enfoque permanezca en Ti y que mis prioridades permanezcan donde deberían estar... para que pueda servir a tu Reino. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén!
Leave a comment
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.