¿Fue Moisés ungido con aceite?
Sí, Moisés fue ungido con aceite según la Biblia. En el Libro del Éxodo, Dios instruye a Moisés para que unja a Aarón y a sus hijos como sacerdotes, y que unja el Tabernáculo, el Arca del Pacto y otros objetos y espacios que se consideraban sagrados.
La unción de Aarón y sus hijos como sacerdotes se describe en el siguiente pasaje del Libro del Éxodo: "Toma el aceite de la unción y unge a Aarón y a sus hijos y conságralos para que me sirvan como sacerdotes. Di a los israelitas: 'Este será el aceite de mi unción sagrada para las generaciones venideras” (Éxodo 30:30-31).
La unción del Tabernáculo y otros objetos sagrados se describe en el siguiente pasaje: "Entonces haz que se acerque a ti Aarón, tu hermano, y a sus hijos con él, de entre los israelitas, para que me sirvan como sacerdotes: Aarón y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar. Haz vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para darle dignidad y honor. Di a todos los trabajadores hábiles a quienes les he dado sabiduría en tales asuntos, que hagan vestiduras para Aarón, para su consagración, para que pueda sírveme como sacerdote" (Éxodo 28:1-3).
La unción de Moisés y Aarón como líderes y sacerdotes era una señal del favor y la consagración de Dios, y se veía como una forma de apartarlos para un propósito especial.
Leave a comment
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.