¿Por qué se usa aceite para ungir a las personas que reciben una bendición del sacerdocio?
La unción a menudo se asocia con la curación en las Escrituras. Como ejemplo, leemos en Marcos 6:13 que los Apóstoles "ungieron con aceite a muchos enfermos y los sanaron". Y en Santiago 5:14 dice: "¿Hay alguno enfermo entre vosotros?" “Que los ancianos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor”.
Ungir significa aplicar aceite o ungüento en la cabeza o el cuerpo de una persona. Esto se hizo en la antigüedad por una variedad de razones. A veces era un signo de hospitalidad o de rutina de aseo. A las personas que estaban enfermas o heridas se les ungía con aceite o ungüento como medicina. La unción también se hacía por razones sagradas. Bajo la ley de Moisés, se usaba el aceite de la santa unción (ver Éxodo 40:15). Como parte del procedimiento de curación por la fe y por la imposición de manos, los profetas ungían a los sacerdotes y reyes con aceite.
La Iglesia de hoy usa aceite de oliva consagrado (bendecido) para propósitos sagrados en varias ceremonias sagradas, como la administración a los enfermos. Si bien las Escrituras no lo declaran específicamente, es seguro asumir que la unción con aceite ha sido parte de la verdadera religión revelada desde que Adán escuchó el evangelio por primera vez.
¿Qué diferencia al aceite de oliva de otros tipos de aceites? En las parábolas del Nuevo Testamento, el aceite se simboliza tanto como curación como luz (véanse Mateo 25:1–13; Lucas 10:34). Las Escrituras usan la rama de olivo como símbolo de paz y el olivo como símbolo de la casa de Israel (ver Jacob 5). Así como la aceituna amarga proporciona aceite dulce cuando se tritura, el aceite de oliva también puede simbolizar la expiación del Salvador.
A lo largo de la historia, la religión verdadera y revelada siempre ha incluido la unción con aceite.
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.